Gestión de obra general
- Redacción y / o análisis del proyecto.
- Contratación, coordinación y supervisión de la ejecución de la obra.
- Control económico, mediciones, certificaciones y pagos.
- Control de la planificación.
- Control de calidad, seguridad y salud.
- Representación de la propiedad ante organismos oficiales.
Finalización y entrega de promociones
Gestión de final de obra
- Certificados finales de obra, de control de calidad y de actividades.
- Libro del edificio
- Informes del Organismo de Control Técnico (OCT).
- Seguro decenal.
- Boletines de instalaciones, certificados de materiales, tierras y escombros.
- Revisión e informe preventa.
- Puesta en marcha de las instalaciones.
- Seguimiento de las garantías.
Gestión con la administración
- Licencia de 1ª ocupación.
- Licencia actividad del aparcamiento.
- Recepción del urbanización.
- Problemáticas con vecinos.
Obras paradas o con fases no finalizadas
Gestión documental
- Documentación del estado de la obra e informes de actuaciones urgentes.
- Actos técnicos.
- Libros de obra y de incidencias.
- Comunicaciones a Delegación de Trabajo.
- Control y actualización de seguros (responsabilidad civil, …).
- Revisión y renovaciones del seguro de responsabilidad civil (estudio y actuaciones para la minoración de riesgos a terceros).
- Seguro contra robo.
- Control de caducidad de licencias.
Gestión de obra parada
- Desmontaje de grúas.
- Retirada de provisionales.
- Cierre de obra.
- Eliminación de peligros / instalación de elementos de seguridad.
- Mantenimiento de medidas de seguridad y salud.
- Acciones vigilancia de robos o hurtos y vandalismo.
Postventa y mantenimiento
Gestión postventa (10 años desde la finalización de cada promoción)
- Entrega de pisos y apoyo en la redacción de la lista de incidencias (check-list).
- Soluciones para las incidencias del listado de entrega.
- Atención postventa de zonas comunes y representación de la propiedad ante los administradores de fincas de la comunidad.
- Atención al cliente (postventa).
- Asignación de gestores de obra.
- Recopilación de llamadas.
- Visitas de verificación de incidencias.
- Desestimación de incidencias.
- Solución de incidencias y averías (coordinación industrial / propietarios).
- Conformidad de reparación por parte del cliente.
- Control y seguimiento del estado de las incidencias.
- Archivo y redacción de informes de seguimiento.
- Control económico de las actuaciones.
- Revisión, comparación y aprobación de presupuestos.
- Control de la facturación.
- Informe global económico y de seguimiento.
Mantenimiento de promociones finalizadas (entregadas o pendientes de entregar)
- Revisión, seguimiento y cumplimiento del libro de mantenimiento del edificio.
- Iluminación provisional interior pisos y reposiciones para facilitar la labor comercial.
- Protección de parquets de la radiación solar.
- Revisión periódica.
- Seguros contra robo.
- Piso muestra.
- Constitución comunidades de vecinos, hacer su seguimiento y control económico.
- Seguimiento de las garantías (instalaciones, electrodomésticos, etc.)
Mantenimiento de zonas comunitarias
- Plan de mantenimiento preventivo.
- Revisión periódica y mantenimiento de instalaciones generales del edificio (placas solares, iluminación, agua, etc).
- Escaleras comunitarias y aparcamientos.
- Revisión, seguimiento y cumplimiento del libro de mantenimiento de las zonas comunes.