Construcción

Gestión de obra general

  • Redacción y / o análisis del proyecto.
  • Contratación, coordinación y supervisión de la ejecución de la obra.
  • Control económico, mediciones, certificaciones y pagos.
  • Control de la planificación.
  • Control de calidad, seguridad y salud.
  • Representación de la propiedad ante organismos oficiales.
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Finalización y entrega de promociones

Gestión de final de obra

  • Certificados finales de obra, de control de calidad y de actividades.
  • Libro del edificio
  • Informes del Organismo de Control Técnico (OCT).
  • Seguro decenal.
  • Boletines de instalaciones, certificados de materiales, tierras y escombros.
  • Revisión e informe preventa.
  • Puesta en marcha de las instalaciones.
  • Seguimiento de las garantías.

Gestión con la administración

  • Licencia de 1ª ocupación.
  • Licencia actividad del aparcamiento.
  • Recepción del urbanización.
  • Problemáticas con vecinos.

Obras paradas o con fases no finalizadas

Gestión documental

  • Documentación del estado de la obra e informes de actuaciones urgentes.
  • Actos técnicos.
  • Libros de obra y de incidencias.
  • Comunicaciones a Delegación de Trabajo.
  • Control y actualización de seguros (responsabilidad civil, …).
  • Revisión y renovaciones del seguro de responsabilidad civil (estudio y actuaciones para la minoración de riesgos a terceros).
  • Seguro contra robo.
  • Control de caducidad de licencias.

Gestión de obra parada

  • Desmontaje de grúas.
  • Retirada de provisionales.
  • Cierre de obra.
  • Eliminación de peligros / instalación de elementos de seguridad.
  • Mantenimiento de medidas de seguridad y salud.
  • Acciones vigilancia de robos o hurtos y vandalismo.
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Postventa y mantenimiento

Gestión postventa (10 años desde la finalización de cada promoción)

  • Entrega de pisos y apoyo en la redacción de la lista de incidencias (check-list).
  • Soluciones para las incidencias del listado de entrega.
  • Atención postventa de zonas comunes y representación de la propiedad ante los administradores de fincas de la comunidad.
  • Atención al cliente (postventa).
  • Asignación de gestores de obra.
  • Recopilación de llamadas.
  • Visitas de verificación de incidencias.
  • Desestimación de incidencias.
  • Solución de incidencias y averías (coordinación industrial / propietarios).
  • Conformidad de reparación por parte del cliente.
  • Control y seguimiento del estado de las incidencias.
  • Archivo y redacción de informes de seguimiento.
  • Control económico de las actuaciones.
  • Revisión, comparación y aprobación de presupuestos.
  • Control de la facturación.
  • Informe global económico y de seguimiento.

Mantenimiento de promociones finalizadas (entregadas o pendientes de entregar)

  • Revisión, seguimiento y cumplimiento del libro de mantenimiento del edificio.
  • Iluminación provisional interior pisos y reposiciones para facilitar la labor comercial.
  • Protección de parquets de la radiación solar.
  • Revisión periódica.
  • Seguros contra robo.
  • Piso muestra.
  • Constitución comunidades de vecinos, hacer su seguimiento y control económico.
  • Seguimiento de las garantías (instalaciones, electrodomésticos, etc.)
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Mantenimiento de zonas comunitarias

  • Plan de mantenimiento preventivo.
  • Revisión periódica y mantenimiento de instalaciones generales del edificio (placas solares, iluminación, agua, etc).
  • Escaleras comunitarias y aparcamientos.
  • Revisión, seguimiento y cumplimiento del libro de mantenimiento de las zonas comunes.